• Email : gradiva@gradivabarcelona.org || secretaria@gradivabarcelona.org

Llengües

"El rechazo del progreso en el análisis. Algunas reflexiones"

Fecha:
maig 2014
Tipo de actividad:
Conferencia - Debate

CONFERENCIA-DEBATE “EL RECHAZO DEL PROGRESO EN EL ANÁLISIS. ALGUNAS REFLEXIONES”

Cuando pasado un tiempo, algunos pacientes traen a la sesión algo que experimentan como un progreso en la cura y el analista se lo señala, la respuesta no suele ser favorable: parecen sentirse incómodos con el comentario. A veces, desde la indiferencia, tratan de restarle importancia; en otras ocasiones, protestan alegando que las palabras del analista no corresponden a lo que viven como su verdadera naturaleza.

¿Cómo comprender esto? En la conferencia se propone reflexionar sobre esta situación, planteando que –lejos de lo que pudiera considerarse como reacción terapéutica negativa- tanto la renuencia del paciente como la posición del analista son cruciales para reelaborar algo que tiene que ver con la construcción de la identidad.

CARLOS SÁNCHEZ
Médico y psicoanalista. Miembro de Gradiva. Miembro adherente de la Société Psychanalytique de Paris (IPA). Miembro titular del Institut de Psychosomatique de Paris Pierre Marty (IPSO). Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Sábado 31 MAYO 2014
de 10 a 12h

ACTIVIDAD GRATUITA

Aforo limitado
Inscripción por email
gradiva@gradivabarcelona