• Email : gradiva@gradivabarcelona.org || secretaria@gradivabarcelona.org

Llengües

"El telescopaje de generaciones, a la escucha de los lazos narcisistas entre generaciones"

Fecha:
octubre 2014
Tipo de actividad:
Dialogando con

DIALOGANDO CON HAYDÉE FAIMBERG

“EL TELESCOPAJE DE GENERACIONES, A LA ESCUCHA DE LOS LAZOS NARCISISTAS ENTRE GENERACIONES”

Diálogo con Haydée Faimberg en torno a su libro  El telescopaje de generaciones, a la escucha de los lazos narcisistas entre generaciones (Amorrortu ed., Bs.As.-Madrid, 2006),  en el que estudia la transmisión entre generaciones, tanto en el nivel teórico como en el clínico, a partir de  la experiencia psicoanalítica de la sesión.  En ese contexto, analiza también la regulación narcisista de objeto, que caracteriza por las funciones de apropiación y de intrusión.

 

HAYDÉE FAIMBERG

es analista con función didáctica de la Société Psychanalytique de Paris (SPP) y de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Ejerce en París. 

Creó un método de discusión clínica en grupos que lleva su nombre para  entender la forma en que los analistas se escuchan y descubrir los supuestos teóricos básicos subyacentes y sus diferencias.  Escribió sobre Lewis Carroll, Italo Calvino y Chesterton. Su libro principal es El Telescopaje de Generaciones, a la escucha de los lazos narcisistas entre generaciones , 2006. Recibió el  Haskell Norman International Award 2005 y el Mary Sigourney Award 2013 por Europa. 

 

Sábado 25 OCTUBRE 2014 de 10 a 14 horas